A la subida de Enero ( 2,5%) ahora hay que sumarle un 10% más, sin contar con que ese 10% se va a incrementar en mucho más ya que sube el IVA al 18%, y este incremento se calculará sobre el precio final del consumo de luz y aplicando la nueva subida.
¿y que se le ocurre decir al ministro Sebastian para consolarnos? Nos suelta esta tontería: "Con esta subida en la luz se pretende incentivar el ahorro de energía y un consumo responsable por parte de los consumidores".
Es decir que ahora el ministro, nos sube la luz por nuestro bien, para educarnos en valores y que aprendamos a ahorrar en el consumo de luz ( ir a tientas por la casa sino es estricatemente necesario ver, volver a los candiles de aceite, poner lavadoras a las dos de la mañana que gasta menos, ir desnudos por el hogar y con un abanico en la mano para no tener que usar aire acondicionado). En fin, que nos volvamos buenos y no derrochemos tanto.
Como produco estrella establece "la tarifa social" a la que podrán acogerse unos 4,5 millones de hogares ( según dice Sebastian).
Para ello, deberán justificar que cumplen los requisitos de potencia (menos de 3KW de potencia contratada) y que se trata de su residencia habitual.
esto es de risa. Para morirse ya. Si tenemos en cuenta que 3KW de contratación solo admite una lavadora, el horno y el frigorífico encendido. Si enchufas además la tele, salta el automático.
¿vive Zapatero , Leire pajin, Pepiño, De la Vega, el propio Miguel Sebastián en esas austeras condiciones energéticas?. ¿les salta a ellos la lavadora si la ponen al mismo tiempo que hacen una pizza?
¿De que va este tío?
Primero despilfarra comprando bombillas para cada hogar ( para enseñarnos a ahorrar energía) para luego subirnos la luz hasta el infinito y que estalle la bombilla regalada de un calentón de tensión.
Por cierto. Este Sebastian es un listo. Nos anima a los españoles a consumir productos del país, y va él y encarga las bombillas a la empresa alemana Siemens.
Recordemos que Siemens fue el arquetipo de empresa sobornadora -condenada en los tribunales españoles- durante la etapa de la corrupción felipista.
España es el país que mejor ha tratado y que mejor trata a la multinacional alemana. En otros lares, hasta les prohibieron acudir a cualquier tipo de licitación pública, por sobornadores. Aquí, a pesar de haber sobornado al Gobierno de Felipe González, la Administración siempre ha sido extraordinariamente generosa con Siemens. Además, cuidado con abrir la caja de Pandora, no vaya a ser que busquemos comprometer a los otros y salpiquemos a los nuestros.
Siemens arrastra en todo el mundo el sambenito de ser la empresa que más soborna a gobiernos nacionales para conseguir contratos.
El caso de Siemens España es más grave y doloroso. Al todavía no celebrado juicio por los sobornos del AVE, la Expo 92 y otras bagatelas, que puede llevar a más de uno entre rejas pese a las presiones de todo tipo al poder judicial, se añade que apareció sustituyendo en la directiva de Siemesn al bueno del ingeniero catalán Francés, un ambicioso asturiano que había servido bajo la administración socialista/felipista. Se llamaba Eduardo Montes. Actualmente está siendo investigado por corrupción.
Uyuyuyuyuyuyyyyyyy, algo me huele a chamusquina...¿habran sobornado tambien los de Siemens al educador en valores ministro Sebastian?
Os dejo con esta reflexión, me acaba de saltar el automático y estoy con una vela y con bateria muy baja. ¿A quien se le ocurre hacerse un café al mismo tiempo que tengo el aire acondicionado puesto? A mi, que no tengo conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario