Y van ya tres cambios de gobierno desde que manda la veleta de ZP.
No debe de darse cuenta que el problema principal es él mismo, y que si la solución a la crisis es hacer una remodelación debería empezar por DIMITIR.
¿Quitará algún ministerio de los 18 que tiene?.
No hay que olvidar que en el año 2002, cuando era oposición y el gobierno de entonces contaba con 15 ministerios, Zpillo propuso reducir a 13 los ministerios.
Le parecía ( y en esos momentos España estaba bollante) un derroche tantos ministros, con su troupe de asesores, coches oficiales, visa oro, viajes y cominolas de 15 ministerios.
Era un ZP juvenil que se presentaba como una opción ahorrativa para un país,entonces bollante.
El ahorro siempre es bueno,hay que prevenir ¿no?. Y las medidas de Zpillo convencieron a muchos.
Las arcas entonces estaban llenas, el oro de España sin tocar. Pero este Zpillo se presentaba como una opción social a la que nadie podía resistirse.
Si gana este tío, pensarían muchos, España no solo ahorrará al quitar Ministerios, sino que todos mejoraremos en calidad de vida: Este tío mira por la clase media, mira por la baja. Es el "Salvador".
A Zpillo le pilló por sorpresa ganar las elecciones justo unos días después del impacto del 11M. El asunto se le había ido de las manos.
Zparo, quedaba brillante en su papel de opositor, pero no estaba ni medio preparado para gobernar un país.
A alguno de sus 600 asesores (porque no miró entonces el ahorro ni escatimó en nombrar asesores para sí mismo) se le ocurrió que presentara un libro en "blanco"de sus propuestas políticas,un libro por escribir, y que años más tarde ya está escrito.
Está escrito en recortes sociales, en la ley del aborto, en la decisión de abortar en niñas de 16 años, en el matrimonio gay, en el canon digital, en el teléfono del maltratador...y en miles de chorradas que no solucionan nada y solo sirven para gastar nuestro dinero.
Fué dejando a España sin un duro, vendió el oro a mitad de precio del que está ahora (asi pudo pagar los 400 euros prometidos para comprar votos, derrochar en la compra de bombillas de bajo consumo a la empresa famosa por sus sobornos ( Siemens), comprar el silencio de los sindicatos, el voto de los "artistas", el cheque bebé, la ley de dependencia qu eno ha cumplido, las guarderías de 0 a 3 años, que solo existen en andalucía y muchas promesas charlatanas y chantajes que compró con nuestro dinero, y que nos ha costado que el país esté a fecha de hoy a punto de la quiebra.
¿ Y Qué hace cuando él gobierna con respecto a su charla de reducir ministerios?, pués, no solo no reduce ni uno, sino que los aumenta en 3 más. Aumenta el número de sus asesores y altos cargos a dedo y la plantilla de funcionarios.
Actualmente contamos con 18 ministerios (6 más de los que él mismo proponía en el año 2002).
Y es que este hombre hace suya la frase de "donde digo digo digo Diego".
Ahora como las cosas le van fatal por su nefasta gestión,encuentra la solución en renovar otra vez su equipo de gobierno.
Se barajan a dos hombres de peso al mando del partido: Pepiño (el de Villa Psoe) y Rubalcaba (el del chivatazo a ETA).
Dicen que se quita de enmedio a la modelo de pasarela Marie Therese de la Vogue Vega(por lo de los trajes debe ser) y no sé sabe si a Chaves, al que ha colocado en un cargo que nadie sabe para qué es.
Otros apuntan a un golpe de efecto quitando el Ministerio de Igualdad o desigualdad, pero esto es poco probable si tenemos en cuenta que la ministra Aído, es para ZP como la niña de Rajoy.
Va a hacer lo que sea con tal de mantenerse hasta las próximas elecciones; porque estos políticos solo piensan en estar en el poder.
"Si Zapatero resiste, podremos volver a ganar", han comunicado sus ministros allegados.
Y es que esto es lo principal: Ganar.
La situación en la que viven tantos españoles, los 4 millones largos de parados, las subidas de la luz, la bajada de sueldos; eso les trae al fresco. GANAR, GANAR, GANAR.
Ese es su principal problema. Lo demás ni les va ni les viene.