Al final nos educan. Ya lo verás.
Aparece de nuevo, recién llegado de Ganimadé, el friki ministro Sebastian.
Viene con la misión de educar en valores...mientras anuncia los motivos del tarifazo: enseñarnos a ahorrar.
Ni lo vamos a notar, dice. La subida del 10% acumulada con las anteriores, solo supone un ligero incremento del 50% en la luz en poco más de un año. Pecata minuta.
Es lo mismo que si nos tomamos un café. ¿ves?
Pués no lo tomamos y punto. Un café menos y solucionado.
Se le olvida al tonto ministro, hablar del fracaso de las energías renovables,de la gran apuesta del ecológico Zapatitos para llevar a España como ejemplo a poner en el siguiente Protocolo de Kioto. A celebrar en la galaxia.
Y mientras a España se le pondrá de ejemplo en Ganimadé por su cero emisiones de CO2 al espacio sideral, los españoles mileuristas aprendiendo a ahorrar en el planeta tierra.
Que si enciende la bombilla del ministro y pon velas en el resto de la casa, que si llevo 3 días la misma camisa y asi lavo menos, que si hago una cenita con velas y a dos velas...y poco a poco nos vamos educando en valores.
Pero para valores los que nos enseña ahora la señora Leire Pajin.
Fomenta la figura elegante del chivato. Ese gracioso personaje que se formó en algunas escuelas en época franquista.
¿A qué me chivo?
Nos anima la señorita a ser acusicas, a denunciar al pobre infeliz del fumador que en pleno mono de la droga que ellos nos venden, saca un cigarro y lo enciende en los lugares prohibidos.
Señorita Leire, mire...que Zerolo se está fumando un puro. Y mire, además está ampliando el círculo de sus amistades. ¿no lo detiene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario